BIENVENIDO A CLAUDIA CLAVEL DURAN
El encuentro con tu esencia femenina

Amapura

Hablar de Amapura es hablar de mi misma, este proyecto es el resultado en continua evolución de mi trasformación como mujer.

Un proyecto que se inició hace años, justo en aquel instante en que me di cuenta que había una contradicción dentro de mí: “me sentía mujer, me gustaba ser mujer y no era feliz siéndolo”.

En las miradas de las mujeres de mi alrededor solo encontraba resignación a ese sentir, y por un tiempo, el hecho de que yo pudiese ser feliz desde mi libertad femenina, me hacía sentir culpable.

Pero nadie puede huir a su esencia, y por tanto la vida puso en mi camino todo aquello necesario para sumergirme en la exploración del universo femenino, universo que lógicamente sigue en expansión.

“Hoy, puedo decir que adoro ser mujer y la idea de mi propia feminidad me seduce y me embriaga de placer haciendo de mis días una alegría vivida”.

Son muchas las tendencias hoy día que hablan o teorizan sobre la mujer y la feminidad, las cuales escucho y observo, de algunas aprendo pero… ¿se puede abarcar lo femenino? ¿Cómo se puede definir con palabras lo infinito? Con el tiempo, las respuestas las encuentro nuevamente en la mirada de cada una de las mujeres con las que me voy cruzando en mi días, dándome cuenta que la única manera de poder entender la profundidad del universo femenino y sus posibilidades es vivirlo.

De ahí surge el proyecto Amapura, una propuesta dialógico-vivencial basada en Biodanza que proporciona  la vivencia pura y profunda de lo femenino. El objetivo es conocer, valorar y activar los potenciales de cada mujer, permitiendo  ahondar en una misma, entenderse y despertar la propia esencia genuina, para que pueda expresarse libremente y feliz.

En los diferentes encuentros que se realizan se abordan aspectos como:

…feminidad, sexualidad, vitalidad, creatividad, afectividad, trascendencia, autoestima, autoconcepto, vínculos, relaciones…

Así como la posibilidad de encarnar diferentes arquetipos.

Diosas griegas (Afrodita, Deméter, Artemisa…)
Roles femeninos (madre, abuela…)
Otros  arquetipos  (bruja, sacerdotisa, guerrera…)

 

La vivencia de los arquetipos permite ver cómo actúan en nosotras para poder despertarlos de manera consciente y permitir que se manifieste la Diosa interior.

Además, en el proyecto Amapura la presencia del grupo es fundamental ya que en el co-acompañamiento se genera un entorno afectivo y de confianza:

 

Una matriz donde poder vernos en otras mujeres, diluirnos en la feminidad común y gestar la mujer singular que somos para que se proyecte libre en la vida diaria”

¡¡Ven a despertar y compartir tu diosa interior!!

Las diferentes propuestas dialógico-vivenciales pueden ser:

. Encuentros

Es un espacio donde las mujeres se encuentran para compartir desde ese lugar más íntimo de sí mismas y poder sentirse entendidas y acompañadas. Estos encuentros pueden tener una periodicidad regular (semanal, quincenal, mensual), la continuidad en su participación permite la progresiva vinculación entre las participantes y por tanto va aumentando la complicidad y el grado de apertura, potenciando los beneficios individuales de estos encuentros.

. Talleres

Son sesiones grupales, cuya base metodológica es la Biodanza y la Educación Biocéntrica. En ellas se abordan aspectos concretos que sirven para proporcionar una visión más amplia o diferente de manera que se puedan esclarecerlos en nuestra vida diaria.

. Intensivos

Son encuentros de varias sesiones cuya base metodológica también es la Biodanza y la Educación Biocéntrica. Estas sesiones se realizan de forma intensiva en uno o varios días seguidos. El objetivo es profundizar en un tema concreto, o ahondar en los arquetipos femeninos. Como es un espacio de profundización el trabajo se intensifica, lo que potencia enormemente la liberación de la esencia genuina y la expresión de la Diosa interior.

1
¡Hola!👋 ¿En qué puedo ayudarte?
¡Hola!👋 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by